Enjuiciamiento virtual

En este apartado, analizaremos a través de fotografías, aquellos ejemplares que bajo mi punto de vista, nos faciliten la comprensión del estándar del Gloster, y nos hagan comprender que fallos o que virtudes tienen nuestros ejemplares. 

Quien quiera enviarme una o varias fotografías de sus Glosters para que la comente y sea expuesta, será bien recibida. Entre todos haremos del Gloster una raza todavía más grande.

Ejemplares muy próximos al Estandar

En este consort, podemos apreciar claramente algunas características própias de un buen Gloster. Vemos un buen volumen compacto sin faldones, unas patas cortas y muslos no apreciables, una cabeza importante y una espalda abombada. Como "único defecto" que podríamos comentar, y a pesar de no apreciarse bien por el ángulo de la fotografía, es que la cola parece algo abierta. Aún y así, no me importaria lo más mínimo contar con él en mi aviario.

 

En este caso, vemos un corona no de menos calidad que el consort anterior. Vemos un volumen compacto y redondeado, unas patas y una cola cortas, una espalda abombada y una corona homogénea y llena. Aparentemente podemos asegurar que tanto el punto central de la corona, como el pico, tienen un tamaño idóneo. Como única falta, podriamos decir las plumas despeinadas en el flanco izquierdo, propiciado seguramente por los movimientos al asustarse durante la realización de la fotografía.

 

Enjuiciamientos

De éste corona, cabe destacar su prominente pecho. A mi juicio es un pecho más que correcto, pues presenta una línea continua desde la base inferior de pico hasta la cloaca, que le da su característica redondez. Podría parecer que marcase algo de cuello, pero podría tomarse como resultado de la torsión de la cabeza hacia la cámara.

La corona parece correcta en cuanto a su longitud, al igual que el punto central parece correcto, al menos centrado sí lo es.

Un pico corto, y unos muslos no visibles, complementan lo que para mi es un buen gloster.

Como deficiencias, aunque no muy graves, comentaremos 2. 

La primera serian los dos pequeños faldones, uno en el hombro y el otro en el muslo. Posiblemente sean del revuelo de la fotografía, pero como en un enjuiciamiento real, la puntuación se otorga según las características en ese preciso momento.

Y por último, la segunda deficiencia seria la falta del arqueamiento de la espalda. Aparenta ser una espalda algo recta, y eso resta volumen y redondez al Gloster, y por eso podría penalizarse.

Con éste bonito corona, podremos abordar otros aspectos no menos importantes a la hora del enjuiciamiento. 

En éste llamativo corona, analicemos primero su forma, y mas tarde hablaremos del color.

Vemos unas patas cortas, unos muslos no visibles, un pecho redondo y lleno, unos flancos llenos, una espalda abombada, incluso la corona parece más que aceptable. Bien hasta aquí cumple estrictamente el estándar de un Gloster, que porque no, podria optar a premio.

Pero para mi presenta uno de los fallos mas importantes en un Gloster. La falta de una prominente cabeza, provoca el marcaje de la línea de la nuca, y esto resta volumen y redondez, y en consecuencia puntos en el computo total.

Como hecho obvio y evidente, es su peculiar color. No es muy corriente ver Gloster de gran nivel en estos colores. Ésto habitualmente nos puede llevar a sobrevalorar a ejemplares que siendo de otro color, no recibiría la misma puntuación. Se podría hablar de una simpatía inconsciente hacia la "rareza" de un color determinado, y eso no nos lo podemos permitir.