Me presento


Después de toda bienvenida, llega la hora de las presentaciones. Mi nombre es Ramón García Fernández, tengo 28 años y soy de Sabadell, ciudad de la provincia de Barcelona.

 

Soy Fisioterapeuta, aunque durante años también he desarrollado otras funciones dentro del mundo de la sanidad, como camillero o técnico superior en radiodiagnostico.

 

Las aves siempre han estado presentes en mi vida.

Fue mi abuelo materno, el que desde bien pequeño me adentró en el contacto con la naturaleza que proporcionan los animales. En su casa siempre han habido perros, gatos, palomas y algún que otro silvestre enjaulado. Cómo cazador, siempre me mostró profunda pasión y respeto por los animales.

 

Con 8 años, mi padre trajo a casa una pareja de canarios. Su intención fue la de enseñarnos, a mi hermano y a mi el proceso de cria de los pájaros. Pronto desarrollé un interes enorme por todo lo relacionado por esos recién llegados, cualquier escusa era buena para poder observarlos durante unos instantes. Lamentablemente la cria nunca fué exitosa, y aunque las puestas nacían, nunca llegaron más allá del quinto día de vida, por lo que acabamos por quitar los canarios de casa.

 

Perdiendo ese contacto directo y diario con los canarios, esa incipiente afición quedó algo congelada, pero presente de cara a un futuro.

 

Al tiempo, la posibilidad de criar palomas llegó a casa de mi abuelo, y alli estaba yo. Seguir el proceso de cortejo, construcción del nido, incubacion y posterior crecimiento de los pichones, era para mi fascinante. Era otra versión de la misma afición.

 

Finalmente, tubimos que dejar de criar palomas, y fue cuando empece a hacerme con mis primeros pájaros. Primero fueron periquitos y más tarde canarios amarillos.

 

Poco más tarde fue cuando entre en contacto con personas relacionadas con el Colegio Oficial de Jueces de la Federación Ornitológica Catalana, y empece a descubrir un mundo que me fascinaba, y del que hasta ahora sólo conocía una ínfima parte. 

 

Visitando algunos concursos de la zona, de todas las razas que componen la canariculutra deportiva, me llamaron especialmente la atención los Glosters, quizás por su forma, o por la corona que tan orgullosos lucían .No se la razón pero desde el principio eran los que buscaba en cualquier concurso o exposición. Mi padre también los observaba detenidamente, y luego comentávamos nuestras impresiones sobre esos "pequeños con xapela" o los "Paxis" como él los llama. Fué en ese momento cuando decidí dedicarme a criar estos fabulosos canarios.

 

Descubriendo el mundo asociativo, me asocié y posteriormente me hice aspirante a juez. El principal motivo que me llevo a tomar la decisión de ser juez, fue el de poder ver la variadísima mezcla de pájaros que se concentran en los concursos. Para alguien como yo, que contaba con apenas cuatro parejas de Gloters, era un paraíso poder observar tantas gamas en apenas unos metros.

 

En primer lugar me hice juez de canarios de color, pero poco a poco descubrí que lo que más me gustaba, y me hacia disfrutar del hecho de enjuiciar, eran los canarios de postura. En honor a la verdad, he de decir, que no es que me desagraden los canarios de color ni mucho menos, puesto que en primer lugar soy un apasionado de todos los animales y no me desagrada ninguno.

 

Y éste ha sido mi devenir por la Canaricultura.


Ahora, cuando después de muchos esfuerzos y no menos tituveos, desde la temporada 2010, cuento con una renovada ilusión depositada en mis parejas reproductoras.

 

Ansioso espero daros a conocer los frutos futuras temporadas de cría, y ojala todos disfrutemos juntos de ésta tan fabulosa afición, os agadezco de corazon hayais decidido visitar mi web.