El origen del Gloster

A diferencia de otras especies antiguas de Canarias, cuyo origen es objeto de mucha especulación, el origen de Glosters está bien documentada. El desarrollo de esta especie es relativamente reciente data de 1925. 

 

El nombre de la señora Rogerson de Cheltenham en Gloucestershire había sido siempre vinculados a la creación y el desarrollo de esta raza. La Sra. Rogerson fue el primer creador de exponer esta muestra pequeña, con cresta, en una exposición en 1925 en el Crystal Palace de Inglaterra. En el momento de esta pieza fue revisada por los jueces que consideran el ave en cuestión difieren sobre el estándar actual de las aves y la guarda que tenía el potencial para evolucionar como una raza distinta. En ese momento, la muestra en la pantalla, ayudó a diseñar el primer "modelo de excelencia" que permitió el desarrollo de Glosters. 

A raíz de ese acontecimiento, un conocido criador de bien y juez de la corte escocesa, el Sr. John McLay de Kirkintilloch, comenzó a trabajar con la Sra. Rogerson, y vino a establecer las formas de referencia. 

 

En el libro de AWSmith "El Gloster lujo Canarias" se menciona que la línea original de la Sra. Rogerson, se basó en los cruces de "cresta de rodillos Canarias" con el "más pequeño Fronteras" que estaban disponibles. La línea del Sr. McLay, consistía en pequeñas "crestas" se cruzó con un cierto tipo de fronteras.

 

Así, el Gloster genéticamente se forma a partir de tres fuentes diferentes, sin embargo, con el tiempo evolucionando hacia un tipo muy diferente de fondo. A pesar de tener una evolución lenta, en la actualidad esta especie, tanto en su país natal, Inglaterra, como en otros países: Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, etc .., muchos creadores y aficionados de Glosters. Es una especie que está presente en cualquier exposición, se presenta como uno de los más solicitados y más solicitados tanto por los criadores con experiencia o iniciadas por los criadores que desean iniciar su experiencia en el mundo de la ornitología.

Primeros Glosters

Ésta sería la apariencia de los primeros Glosters nacidos en Inglaterra.

 

Las líneas de trabajo fuero principalmente el Roller moñudo y Borders. Los Rollers moñudos de la época, estaban cruzados a su vez por Crests, de ahí las moñas. Los Borders de la época, no eran como los Borders que conocemos hoy día, eran algo más pequeños y menos voluminosos. 

 

Sin duda, el Roller y el Border aportaron algo a aquellos primeros Glosters. El Roller aportó la moña y el tamaño, mientras que el Border o hizo con su volumen y redondez.