Novedades

Nueva mutación....¿Amarillo rojo mosaico?

Durante la celebración del pasado Campeonato Brasileño, en su 59ª edición, se presentó esta nueva mutación. Se trata de un canario rojo mosaico, en el que ha cambiado el tradicional fondo color blanco tiza, por el amarillo.

Al parecer, esta mutación es originaria de Holanda, donde el expositor adquirió los primeros ejemplares que exportó a Brasil.

Por ahora desconozco el comportamiento genético de la mutación, pero me parece fascinante que el amarillo no se vea alterado tras la ingesta del colorante. Esperemos en un futuro a corto plazo saber algo más de esta bonita mutación.

Parece ser, que nuestro sueño ha tenido un fatídico final.

Según las últimas noticias que aparecen en foros de canaricultores, la combinación de lipocromos que presentaba nuestro Amarillo Rojo Mosaico, es un efecto dado por ordenador; siendo esta la apariencia real del susodicho canario.

Si la manipulación de la imagen mediante un programa informático no fuese la verdadera solución al enigma; se baraja la posibilidad de que la depilación de las zonas de elección de mosaico, y la posterior alimentación pigmentante, sea la razón de la aparición de éste cuanto menos espectacular mosaico.

Posible apariencia real
Posible apariencia real