Selección y preparación de Glosters para exposiciones

 

 

Traducido por el compañero y Member I.G.B.A. C943, Francisco J. Cortés Catalán.

La selección y la preparación de los Glosters para las exposiciones no es fácil, por eso se puede decir con certeza, porque he tenido experiencias, que no se debe confiar en el primer vistazo.

Espere por lo menos al comienzo de septiembre, antes de cualquier selección. Nunca debe usted separar un solo ejemplar antes de esta fecha, la sorpresa podría ser grande cuando encuentre el ejemplar en el aviario de otro criador.

Para seleccionar mis Glosters, aquí tienes pues la manera de proceder sabiendo que hay por supuesto otros métodos que pueden ser incluso más válidos que el mío.

 

En el suelo de la voladera, hecho un poco de bizcocho con el fin de obligar a mis Glosters a descender al mismo.

Vistos desde arriba, saco todos los pájaros con el tipo ideal.

El Cuerpo, visto desde arriba, se parece a un huevo y la cabeza debe hacer un bloque con el cuerpo. De esta manera, se evita una desproporción entre el cuerpo y la cabeza. La cola debe ser corta y estrecha. Los pájaros en el suelo y vistos desde arriba, las cualidades cabeza - cuerpo - cola - talla - tamaño, se ven muy bien.

 

Tras la primera selección, mis glosters se establecen en las jaulas de cría por grupos de cuatro. Es bien entendido que para las coronas, deben ser aislados con el fin de evitar el picaje de las coronas. Es entonces cuando iniciamos otros exámenes y para esto, mis pájaros van a permanecer quince días en estas jaulas de cría para que se sienten perfectamente cómodos. Durante este periodo, cada día paso a estos pájaros revisión con el fin de detectar cualidades y defectos de cada uno. 

- Tamaño

- Cuerpo visto de perfil

- Cruce de ala perfecto

- Cabeza vista de frente

- Cabeza vista de perfil-cejas

- Longitud de las patas

- Muslos ocultos

- Longitud de pico

- Carácter del pájaro (tranquilo, Nervioso).

 

Éste último punto parece bastante importante para mí, porque de éste carácter dependerá la presentación en la jaula. Después de esto, me falta para una nueva inspección al caer la noche, justo antes que el pájaro no meta el pico en las plumas, porque es en este momento que el pájaro está más tranquilo y que su posición me parece como más similar a la que debe adoptar en su futura jaula de exposición.

 

Éstos quince días, no debe sorprender, la selección es muy estricta y no siguen los pájaros no exponibles. Es entonces cuando empieza la preparación en la jaula de exposición, donde mis pájaros nunca permanecerán durante más de cuatro días, antes de regresar a la jaula de cría para el mismo período. Este pasaje por lo tanto de una jaula a otra continúa hasta la primera exposición. Es durante este período el que doy golosinas, sólo en la jaula de exposición para convencerlos de que esto lugar es un lugar de recompensa. Nunca deje a sus pájaros demasiado tiempo en la jaula de exposición, esto les hace más nerviosos. Durante su estancia en la jaula, compruebo de nuevo cualidades y defectos. Pero aquí, la selección es menos severa, descarto aves muy poco debido a la clasificación anterior. Los pájaros descartados son muy a menudo, pájaros que no se adaptan a esta pequeña jaula. Ahora, también es tiempo para asegurar que el inventario de la exposición de jaulas está muy limpio. Dos semanas antes de los concursos, los pájaros serán pulverizados cada día con agua tibia y esto hasta tres días antes de la exposición para poner su plumaje en orden.

 

Nuestros Glosters estarán ahora en buenas condiciones para hacer frente a los jueces; nosotros podremos estar más tranquilos.