La forma de la cabeza en los Glosters

Articulo  escrito por Mister Glenn Beach, Juez IGBA y traducido para el Club Criadores Gloster Fancy por Francisco Pimienta Leal, Member IGBA L 919.

Obtener el tamaño y la forma correcta de la cabeza es muy importante, pero también debes asegurarte que la nuca y el cuello también tienen la forma correcta puesto que esto es hereditario y sus fallos en estos puntos se van a transmitir a todas sus crías.

 

Comenzando desde el pico, la cabeza debería alzarse hacia la parte posterior del cuello y debe ser redondeada, la anchura debe comenzar en la parte superior del pico y gradualmente ensancharse sobre los ojos, para moldearse y caer hasta el cuello y la nuca.

 

El cuello debe levantarse hasta encontrarse con la nuca y formar una única figura redonda y con energía, sin picos y sin ir hacia un punto de la nuca o estrecharse en el pico. Este es el indicador de la anchura de la cabeza, siendo este mayor cuanto más se ensanche sobre los ojos.

 

En las coronas, la cresta se asienta sobre la cabeza, la corona debe ser central y redonda en todos sus puntos, con el centro bien definido, la corona debe caer por todo el círculo que la forma. En su forma incorrecta aparece en la corona varias plumas hacia fuera, en los lados o en la parte posterior y también en los laterales. Si la cabeza no está alrededor de la corona, se quedará hacia fuera y no se inclinará la corona. Debemos imaginar la cabeza y el cuello como una única forma, donde una moldea a la otra.

 

En las dos siguientes fotografías pueden verse las características de las cabezas, según los explicado anteriormente y con la finalidad de conseguir la cabeza perfecta tanto en consort como en coronas.

 

 

Este consort tiene una agradable elevación en la cabeza que continúa sobre el cuello, amplitud en la frente por encima del pico y unas mejillas que moldean con la parte posterior de la cabeza hacia los hombros.

 

 

Esta corona es muy corta y redonda en todos sus puntos. También la cabeza y los hombros moldean muy bien. No hay fallos en su cabeza. Este pájaro aún no ha acabado la muda y será aún mejor cuando la termine. Este es el tipo de gloster que necesitamos, redondos, pequeños en todos sus puntos, con una buena cabeza y cuello moldeado hacia los hombros.